CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1.- DEFINICION DEL SUMINISTRO: Si a juicio del proveedor hay alguna indeterminación en la definición del objeto del presente pedido, esta circunstancia deberá ser comunicada a CRISA, que es quien únicamente podrá decidir sobre su interpretación.

2.- PRECIOS: Salvo que se especifique lo contrario en el pedido, el embalaje-envase, portes y seguro exigidos y los acarreos se considerarán incluidos en el precio indicados en el mismo. El precio es Delivered Duty Paid en los locales de CRISA en el PTM, TRES CANTOS, MADRID de acuerdo con los INCOTERMS 2.000.
Para aplicar cualquier variación al precio en el pedido se precisará la conformidad previa de CRISA manifestada por escrito.

3.- PLAZO DE ENTREGA: Se entiende que el plazo de entrega es condición resolutoria de este pedido, CRISA se reserva el derecho de tomar las siguientes acciones:

a) Exigir la entrega de los equipos y/o materiales en la fecha prevista, en el estado en que se encuentren, pudiendo CRISA repercutir los costes ocasionados para su finalización así como el lucro cesante que tal demora hubiese ocasionado.

b) Penalizar, la demora según la fórmula:

P = V·N / 300
Donde: P: Total de la penalización.
V: Valor de los equipos y/o materiales no entregados.
N: Número de días de retraso.

4.- FORMAS DE PAGO: El pago se efectuará a 180 días de la fecha de recepción de las facturas correctamente editadas, mediante un procedimiento de cesión bancaria cuya operativa les ha sido ya remitida o bien se adjunta con este pedido.

5.- CONFIRMACION DEL PEDIDO: La aceptación de este pedido por el vendedor, significa la aceptación de las Condiciones Generales del mismo, exceptuándose lo acordado y definido en las Condiciones Particulares del mismo.

El proveedor indemnizará al comprador por cualquier pérdida y/o gasto que se ocasionase directa o indirectamente durante la utilización correcta de materiales, bienes, servicios o diseños defectuosos suministrados por el Proveedor y el Proveedor reparará o repondrá a petición de CRISA los bienes y/o servicios defectuosos libre de gastos para CRISA.
El Proveedor indemnizará asimismo a CRISA por cualquier daño a su propiedad o a cualquier persona que hubiera en sus instalaciones o a la propiedad de cualquier persona que tuviera su causa en cualquier acción u omisión del SUMINISTRADOR.
Cualquier modificación a las Condiciones de este Pedido habrá de acordarse por escrito y firmarse por el Proveedor y CRISA para que tenga validez.

6.- SUSPENSION: En caso de producirse cualquier interrupción en el negocio del comprador por causas fuera de su control tales como incendios, explosiones, huelgas, o accidentes que pudieran hacer peligrar el uso de los bienes o servicios objeto de este pedido, el Comprador se reserva el derecho de dejar este pedido en suspenso hasta que tales circunstancias hubieran cesado.

7.- ENTREGA Y RECONOCIMIENTO DE LA MERCANCIA: La mercancía objeto de este pedido será revisada por CRISA , y en caso de que no fuera útil, se devolverá al proveedor, con gastos desde su salida de origen.
La inspección y control para asegurar la calidad del suministro podrá ser realizada por CRISA o sus clientes en las instalaciones del subcontratista o proveedor.

8.- DOCUMENTACION: Toda entrega de materiales, deberá venir acompañada de su correspondiente albarán, detallando convenientemente el contenido de la entrega y número de pedido.

9.- FACTURACION: No se admitirán facturas y/o entregas parciales de los materiales pedidos. Salvo autorización expresa de CRISA.
Las facturas se emitirán en cuatro ejemplares y deberán ser recibidas en CRISA antes de cumplirse el plazo de 10 (diez) días a partir de la fecha de las mismas.
CRISA se reserva el derecho de rechazar cualquier factura que no cumpla con los requisitos de este pedido o de la legislación vigente (p.e.: desglose del I.V.A.).

10.- PERIODO DE GARANTIA: Los bienes y/o servicios objeto de este pedido, tendrán una garantía mínima de un año, a partir de su puesta en servicio, a no ser que se especifique otra cosa en las condiciones particulares del pedido. La mercancía defectuosa por fallo de fabricación, será devuelta al proveedor, quien deberá pagar cualquier gasto que se origine por esta devolución incluidos los gastos de desmontaje y nuevo montaje.

11.- CERTIFICADOS: CRISA se reserva el derecho de solicitar, si a su juicio fuere necesario, los certificados de conformidad, calibración, los "Resultados de la prueba final" o las Declaraciones de Conformidad de suministros con marcado CE.

12.- MANUALES: Los equipos deberán venir acompañados del manual de calibración, mantenimiento y procedimiento de pruebas.

13.- CONFIDENCIALIDAD Y PUBLICIDAD: El proveedor mantendrá toda la información facilitada por CRISA como confidencial y usará tal información únicamente con el propósito de ejecutar el Pedido(s) de CRISA. Cuando se faciliten planos u otros datos el Proveedor custodiará, controlará y devolverá o dispondrá de tal información de acuerdo con las instrucciones de CRISA.

14.- CONTROL DE LOS REGISTROS DE CALIDAD DEL PROVEEDOR: Todo proveedor certificado ISO 9001 ha de mantener el control de los registros de su sistema de calidad (par. 4.2.4 ISO 9001:2000) utilizando los procedimientos que la propia empresa tenga establecidos.

15.- LEY Y ARBITRAJE: La interpretación, validez y los efectos de este pedido serán regidas por las leyes del Estado Español.
Cualquier disputa que surja de este pedido ya sea directa o indirecta, estará sujeta a Arbitraje. Este tendrá lugar en Madrid y será de obligado cumplimiento para las partes, el laudo arbitral que se dicte.

16.- REQUISITOS específicos OTAN AQAP/PECAL 2110: Si estos son aplicables, el proveedor es aquí informado que todos los requisitos del pedido/contrato pueden estar sometidos a Aseguramiento Oficial de la Calidad. Se le notificará de cualquier actividad de Aseguramiento Oficial de la Calidad que se vaya a realizar. Para realizar estas actividades se permitirá a CRISA el derecho de acceso en las instalaciones del subcontratista o proveedor. Igualmente se permitirá el derecho de acceso a sus clientes y/o al Responsable del Aseguramiento Oficial de la Calidad (RAC), siempre coordinados por CRISA.

17.- “EL SUBCONTRATISTA” se compromete a cumplir estrictamente todas las disposiciones vigentes en materia de prevención de riesgos laborales durante el desarrollo del producto subcontratado, de conformidad con lo previsto en la Ley 31/1995 de prevención de Riesgos Laborales (y la local vigente en caso de ser el subcontratista una empresa situada fuera de España), en la normativa de desarrollo de la misma, y demás legislación vigente en la materia.

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Crisa, an Airbus Defence and Space company