DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Crisa, una empresa de Airbus Defence and Space, es uno de los principales proveedores de electrónica embarcada compleja para espacio. Más de 28 años de experiencia y 750 unidades de vuelo puestas en órbita respaldan las capacidades de Crisa en el diseño y fabricación de equipos electrónicos complejos para satélites y lanzadores.

Las actividades de la empresa cubren un espectro amplio:

En la actualidad, la empresa está trabajando en programas clave como los lanzadores Ariane 5 y Vega, el vehículo ATV o la plataforma Eurostar. También en satélites conocidos como los Sentinel 2, 3, 4 y 5P, Ingenio, Paz, BepiColombo, EarthCARE, SolarOrbiter, Meteosat Third Generation o Metop Second Generation.

Crisa ha ampliado sus habilidades en ingeniería y gestión de proyectos a otros proyectos de segmento terreno. Algunos de estos proyectos incluyen diseño de arquitectura de redes para comunicaciones seguras; implementación, operación y mantenimiento de centros de control; sistemas de archivo y catálogo; operación remota.

Crisa es capaz de desarrollar electrónica de alta fiabilidad para entornos hostiles como espacio u otros entornos hostiles que no permiten mantenimiento. La empresa tiene un amplio conocimiento en ingeniería y gestión de proyectos.

Crisa es una empresa totalmente integrada en Airbus Defence and Space, una división de Airbus Group formada por el conjunto de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta nueva división es la mayor empresa europea de defensa y espacio, la segunda mayor del mundo en espacio y está entre las diez mayores empresas de defensa del mundo. Esta división emplea alrededor de 40.000 empleados y genera unos ingresos de aproximadamente 14.000 millones de euros al año.

INSTALACIONES

El departamento de fabricación y pruebas cuenta con más de 100 personas, incluyendo técnicos certificados por la ESA con amplia formación y experiencia. La capacidad de producción anual es de 70 equipos de vuelo totalmente terminados y probados.

Los resultados positivos en proyectos de espacio dependen en gran medida en la política de calidad seguida durante las fases de diseño y producción. El sistema de gestión de calidad de Crisa, en cumplimiento con los estándares ESA/ECSS, cuenta con las certificaciones EN9100, PECAL/AQAP 2110 e ISO 9001.

Fabricación y medios de pruebas

Instalaciones de fabricación:

Área de integración de 600 m 2 para producción industrial y electrónica para defensa

Laboratorio de pruebas eléctricas, 350 m 2

Laboratorio de ensayos ambientales, 160 m 2

l

 

 

Crisa, an Airbud Defence and Space company