Ariane 5

Crisa participa en el lanzador Ariane 5 con la Electrónica Secuencial (ES), una unidad de control y supervisión que actúa sobre la mayoría de actuadotes del lanzador, como electro-válvulas, dispositivos pirotécnicos o loops de carga útil. Durante los últimos años se han producido más de 200 unidades ES en sus dos versiones:

En 2005 Crisa llevó a cabo un rediseño de la ES basado en tecnología SMT. Esta tecnología ha permitido aumentar la solidez y evitar la obsolescencia usando un diseño enfocado en el coste. Además se han implementado dos ASIC distintos para comunicaciones internas de la unidad que agrupan muchos circuitos integrados

Vega

Vega es el nuevo lanzador ligero y económico de Europa pensado para cargas útiles de misiones entre la órbita polar y la órbita LEO (satélites entre 300 y 2.000 Kg.)

La unidad multi-función (MFU) desarrollada por Crisa realiza el control, monitorizado y distribución de la alimentación a los distintos equipos. Sus principales funciones son:

En paralelo a la unidad multi-función, Crisa es responsable del ensamblaje, integración y pruebas de del módulo de aviónica AAM, en concreto:

Durante una primera etapa Crisa está dando soporte a ELV en Vega para la concepción del sistema y para la ingeniería de producción y verificación

Crisa, an Airbus Defence and Space company