NOTICIAS:

Crisa (Computadoras, Redes e Ingeniería, S.A.U.) es una empresa española fundada en 1985 para diseñar y fabricar equipos electrónicos y software para aplicaciones de espacio: satélites, lanzadores, infraestructura orbital y vehículos de transporte espacial. Otras actividades incluyen proyectos de ingeniería para estaciones de tierra.

Crisa está totalmente integrada en Airbus Defence and Space, la empresa número uno en Europa en defensa y espacio.

Crisa ha desempeñado siempre un papel muy relevante en la mayoría de las misiones científicas y de observación de la Tierra de la ESA, habiendo desarrollado procesadores de carga útil y controladores de hardware y software: unidades de procesado de datos, unidades de control, unidades de acondicionamiento y distribución de potencia, equipos y actividades de segmento terreno y equipos de bancos de pruebas.

Todos estos desarrollos juegan un papel vital en el monitorizado de las condiciones medioambientales de la Tierra, la observación de eventos ambientales y catastróficos en nuestro planeta o en la investigación científica del universo. Algunos de los principales programas que usan estos equipos embarcados son programas como los Meteosat de Segunda Generarion, Envisat, Rosetta, Mars y Venus Express, Herschel, Planck, GOCE, los vehículos ATV, el rover Curiosity de la NASA, Gaia o los lanzadores Ariane 5 y Vega. Actualmente se están llevando a cabo más de 50 proyectos para futuras misiones como Ingenio, Paz, LISA Pathfinder, Sentinel, BepiColombo, EarthCARE, Solar Orbiter, o los nuevos satélites Meteosat de Tercera Generación entre otros.

Crisa también desempeña una importante actividad en satélites de telecomunicaciones desarrollando diversos equipos para plataformas de satélites de comunicaciones como Eurostar 3000, AlphaBus y SmallGEO.

Crisa, an Airbus Defence and Space company